Usted está aquí: Inicio Biblioteca del Campus de Algeciras Información General


 

La Biblioteca del Campus de Algeciras

 

La Biblioteca del Campus de Algeciras es una división de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz con dos subdivisiones físicamente independientes, si bien orgánica y funcionalmente dependientes de la Biblioteca del Campus:
 


Gestiona las necesidades y servicios demandados por las titulaciones que se imparten en ambos Centros, pero además ofrece sus servicios a las siguientes sedes de facultad en Algeciras:

  • Facultad de Derecho, con cabecera en Jerez
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con cabecera en Cádiz
  • Facultad de Ciencias del Trabajo, con cabecera en Cádiz

 

Igualmente, da cobertura al Aula Delegada en Algeciras de la titulación de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), con sede en Cádiz.

 

Fondo Bibliográfico

El fondo bibliográfico de la Biblioteca del Campus de Algeciras está compuesto por tres grandes apartados temáticos:
  • Ingeniería y Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales y Jurídicas

El fondo de las Ingenierías y de las Ciencias Sociales y Jurídicas están ubicados en las instalaciones de la Biblioteca en la Escuela Politécnica, correspondiendo el volumen principal a las titulaciones de Ingeniería y Ciencias, con materias de Electricidad, Química, Mecánica, Construcciones Civiles…En total estamos hablando de unos 9.700 ejemplares de libros y de 28 títulos de revistas, actualmente abiertas. El fondo para las Ciencias Sociales y Jurídicas asciende a 3.500 ejemplares y 2 títulos de revistas abiertas.

El fondo de Ciencias de la Salud está ubicado en la Facultad de Enfermería y cubre básicamente las demandas del Grado en Enfermería, abarcando temas de Medicina, Enfermería y una pequeña parte de Antropología Social. Contiene en total unos 4500 ejemplares de libros y 3 títulos de revistas abiertas.

El acceso a los fondos es en todos los casos libre, si bien la disposición y ordenación de los mismo difiere: el fondo ubicado en la Biblioteca en la Facultad de Enfermería sigue el sistema de clasificación de la UNESCO, mientras en la Escuela Politécnica se utiliza una ordenación current a partir de un primer número que identifica la materia principal, en el caso de las Ingenierías, y la CDU para el fondo de Ciencias Sociales y Jurídicas.

 


 

     
Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.